ISOC por una internet abierta, segura y neutral.

Miembros de Junta Directiva 2017-2019

Presidente – Luis Roberto Furlán

Es Vice-presidente del Consejo Directivo de la Red Avanzada Guatemalteca para la Investigación y Educación (RAGIE), Presidente del Capítulo Guatemala de la Internet Society (ISOC) y miembro de los Consejos Directivos del Advanced Research and Technology Collaborative for the Americas (ARTCA – programa de la OEA), del Museo de Ciencia y Tecnología, y del Consejo Editorial del Iberoamerican Journal of Applied Computing (IJAC), así como el Representante Nacional ante la Red Iberoamericana de Informática Educativa (RIBIE).

Vicepresidente – Fred L. Clark

Gerente de Proyectos en Monitor Plus, a representado a Guatemala en foros internacionales como COMTELCA, UIT, REGULATEL, CITEL, IIC, OEA, FMAT  y la Internet Society. A trabajado como Coordinador Regional de Sistemas, Gerente de Sistemas, Consultor en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Tiene un B.Sc. en Química y Ciencias de la Computación de St, Andrews University y un Magister Scientiae en Informática y Ciencias de la Computación de la Universidad Francisco Marroquín. Miembro numerario de ISOC desde 2012.

Secretario – Mario Sosa Castillo

Ingeniero Civil, especializado en informática, con experiencia 38 años en Informática y Sistemas.   Ha sido catedrático univesitario en USAC, URL, UVG y UNI.   También ha sido director de las carreras de Ingeniería de Sistemas en la USAC, carrera de Ingeniería en Informática y Sistemas en la URL y de la Escuela de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNI.

Miembro numerario de ISOC desde 1996, ha participado como pionero en la Incorporación de Guatemala a Internet, y a las redes avanzadas (Internet de Alta Velocidad).  Ha sido presidente de la Comisión de información e informática del CONCYT y miembro directivo de otras organizaciones que han impulsado el uso de la tecnología en Educación y en general en Guatemala

Tesorero – Alvaro F. Galvez

Asesor de TIC´s independiente.

Vocal I – José Eduardo Guajardo Campollo

Vocal II – Leonardo Rodríguez Meléndez

Venezolano, Ingeniero de Sistemas, Fundador de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico en 2001 y miembro de ISOC mundial desde 2007. Tiene 20 años de experiencia en desarrollo de negocios digitales en Venezuela, Colombia, Puerto Rico y Guatemala. Desde 2015 se desempeña como Gerente de Planificación Digital de Prensa Libre.

9 + 9 =

Share This