info@isoc.org.gt Ciudad de Guatemala + (502) 2218-3133

¿Qué es ISOC Fundamentals?

Durante el Programa Internet Society Fundamentals, aprenderás a utilizar tus conocimientos y habilidades personales para generar un impacto local. Con el Plan de acción 2021 como modelo, trabajarás para promover nuestra visión de una Internet para todas las personas.

¡Ahora es el momento de comenzar este viaje!

Fundamentals

Temas y perfiles de los participantes para 2021

Cifrado

Cifrado

Este contenido es aplicable a cualquier persona que use Internet o que tenga contactos en la industria o con formuladores de políticas.

Desarrollo IT

Desarrollo de IT y Comunidad

Formación técnica y política, relacionada con la movilización y el apoyo a la creación de comunidades locales de práctica como los IXP, NOG, NREN, Hackathons, etc.

Estándares abiertos

Estándares abiertos para servidores web

Los ayudaremos a comprender cómo el uso de estándares abiertos de Internet puede ayudar a que sus servidores sean más seguros y estén más disponibles.

Redes comunitarias

Redes comunitarias

Redes comunitarias, desde el punto de vista técnico y político. Nos gustaría crear una red de colaboradores del proyecto de redes comunitarias, que podrían impartir capacitación sobre el terreno y defender las redes comunitarias como expertos locales.

MARNS

MARNS

Miembros interesados en ampliar los beneficios de la seguridad del enrutamiento y miembros con experiencia técnica que trabajan como operadores de redes.

Interconectarse

El modo de Internet de Interconectarse

El seminario web le presentará las cinco propiedades críticas de el modo de Internet de interconectarse que sustenta el éxito de Internet, lo que le permitirá brindar conectividad, innovación y empoderamiento.

Acerca del programa

Fundamentals

Durante el primer año, el programa consta de dos semanas completas de seminarios web vinculados a diferentes proyectos seleccionados para el programa de 2021. Las sesiones se llevarán a cabo del 12 al 23 de abril de 2021.

Durante cada seminario web, cubriremos los conceptos principales del proyecto con un enfoque en la narrativa y las estrategias para acercarnos a nuestras múltiples audiencias. De esta manera, cualquiera de los miembros de nuestro Capítulo se sentirá cómodo y empoderado para crear conciencia local a través de iniciativas locales concretas que apoyarán el desarrollo y posicionamiento del Capítulo.

En 2021, ISOC Fundamentals se abre para todos los miembros de Capítulos*, siempre que los Capítulos estén suscritos al programa. Para participar, los miembros recibirán los detalles para el registro por correo electrónico. Las sesiones son en inglés, español y francés y se llevarán a cabo en cuatro zonas horarias. Para obtener un Certificado de finalización, cada participante debe realizar una iniciativa para crear conocimiento a nivel local basada en el contenido y la información compartida durante los seminarios web. Las iniciativas deben organizarse localmente con los coordinadores del Capítulo asignados al programa.

Requisitos para los Capítulos

¿Quién puede participar?

Durante el Programa Internet Society Fundamentals, aprenderás a utilizar tus conocimientos y habilidades personales para generar un impacto local. Con el Plan de acción 2021 como modelo, trabajarás para promover nuestra visión de una Internet para todas las personas.  ¡Ahora es el momento de comenzar este viaje!

 

Esta oportunidad es exclusiva para los miembros de capítulos y su registro estará disponible hasta el 15 de marzo de 2021.

 

Las sesiones se llevarán a cabo del 12 al 23 de abril de 2021

 

Si todavía no eres miembro de Internet Society o no estás inscrito en el capítulo de Guatemala, el enlace no te funcionará, para ello deberás hacer la solicitud de inscripción primero. Para convertirte en miembro de ISOC Guatemala, regístrate aquí.

¡Únete hoy!

 

Más información del programa.

 

ISOC Guatemala

Las responsabilidades de los coordinadores son las siguientes:

  • Asegurarse de que los participantes entiendan sus obligaciones y responsabilidades.
  • Servir de contacto principal del programa.
  • Aprobar las iniciativas de los participantes en coordinación con el equipo de liderazgo del Capítulo local. (Carta de autorización)
  • Realizar un seguimiento del progreso de los participantes a medida que implementan sus iniciativas locales.
  • Revisar y proporcionar comentarios a los participantes sobre el contenido de sus iniciativas.
  • Asegurarse de que las iniciativas de los participantes se publiquen a través de la presencia web del Capítulo (sitio web o redes sociales).
  • Asegurarse de que todas las iniciativas realizadas por los participantes se enumeren en el Portal de Capítulos en «Actividades» de Capítulos (con una prueba del trabajo realizado por el participante). Es posible que estas actividades reúnan los requisitos para las Evaluaciones de desempeño de los Capítulos siempre que: a. figuren en el Portal de Capítulos, b. estén abiertas a todos los miembros, c. demuestren el trabajo realizado por el participante (video, fotos, enlaces, etc.)
Requisitos para los miembros de Capítulos y los líderes de Capítulos

Todas las personas deben:

  • Figurar como miembro de Internet Society y pertenecer a un Capítulo o Grupo de Interés Especial (SIG) de Internet Society que esté suscrito al programa.
  • Completar el formulario que se enviará a cada miembro del Capítulo y Grupo de Interés Especial (SIG) antes del 15 de marzo de 2021.
  • Estar dispuestos a cooperar con el Capítulo local y prestarle apoyo.
  • Comprometerse a desarrollar una iniciativa junto con el coordinador del Capítulo local al final del seminario web (el coordinador del Capítulo debe aprobar esta iniciativa).
  • Poder leer y comprender inglés: las capacitaciones se impartirán en inglés, francés y español. Sin embargo, es posible que algunos contenidos estén solo en inglés.
  • Tener acceso a Internet con una velocidad mínima de 1,2 Mbps.
  • Aceptar la política de privacidad de datos específica del programa y de Internet Society.
  • Aceptar los términos y condiciones del programa (estos se proporcionarán en el formulario de solicitud).
  • Completar una encuesta de opinión al final del programa.
  • Las sesiones se llevarán a cabo del 12 al 23 de abril de 2021 en las siguientes zonas horarias: 6 UTC, 14 UTC, 18 UTC y 20 UTC. Los miembros solo tienen que ingresar en la franja horaria que mejor se adapte a la zona horaria de su país. Vea los detalles de horarios aquí.

¡Aprenda, contribuya y participe en nuestros proyectos!Fundamentos Internet Society para Capítulos

Noticias

Nuestras últimas publicaciones

Share This