Blog Details

  • Home
  • 1er. Foro de Gobernanza de Internet en Guatemala

¡ Súmate al diálogo sobre el futuro de Internet !

Desde el pasado lunes 19 de junio están abiertos los foros virtuales para el primer Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) en Guatemala. Se puede participar ingresando a http://igf.gt/foros/
El IGF Guatemala reunirá a todas las partes interesadas ​​del ecosistema de Internet, incluyendo al gobierno, el sector privado, la sociedad civil, la comunidad técnica y la académica, en igualdad de condiciones y mediante un proceso abierto e inclusivo.
Las temáticas que están abiertas a discusión son:
  • Acceso al Internet
  • Gobierno Abierto
  • Ciberseguridad
  • Neutralidad en la Red
  • Economía Digital
  • Punto de Interconexión de Internet Local
  • Banda Ancha: Oportunidades para Guatemala
De igual forma se pueden proponer otros temas para nuevos foros.  Los foros virtuales estarán abiertos hasta el 26 de julio.
El jueves 27 de julio se llevará a cabo una reunión con todos los sectores para continuar el diálogo de manera presencial.  Para los interesados en participar pueden inscribirse en http://igf.gt/inscripcion/, no tiene costo y está pendiente de definirse el lugar del evento.
Las redes sociales del IGF Guatemala son: