El 25 de octubre de 2018 es la fecha que tienes que reservar para participar en el segundo Foro de Gobernanza de Internet (IGF por sus siglas en inglés) en Guatemala. El IGF constituye un espacio que facilita y fomenta el diálogo sobre cuestiones de Gobernanza de Internet entre las múltiples partes interesadas acerca de la sostenibilidad, robustez, seguridad, estabilidad y desarrollo de Internet.

La idea de crear un Foro de Gobernanza de Internet surgió en el marco de la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) entre los años 2003 y 2005 con el fin de promover el diálogo y debate sobre cuestiones de política pública relacionadas con la Gobernanza de Internet. De esta forma, comenzó a desarrollarse una vez al año en diferentes ciudades del mundo promoviendo la participación de manera inclusiva y abierta entre las múltiples partes interesadas: sector privado, público, sociedad civil, academia y comunidad técnica, que trabajan de manera colaborativa y orgánica a través del intercambio de ideas desde sus disciplinas e intereses.

Pronto se estará anunciando el lugar y la agenda del evento en Guatemala, pero puedes proponer temas de discusión en la página oficial IGF Guatemala que es www.igf.gt.

 

Share This